Esta pandemia nos está poniendo contra las cuerdas, no a la humanidad, no al ser humano, pero si las libertades de las que gozamos en el mundo “civilizado”.
Ahora con el invento del pasaporte covid las leyes a las que se suponen que se deben nuestros dirigentes son pisoteadas y saltan por los aires.
Nos obligan a identificarnos ante un camarero, un encargado de un restaurante…. cualquiera, pero no un agente de la autoridad como marca la ley.
Todas las personas obligadas a obtener el Documento Nacional de Identidad lo están también a exhibirlo y permitir la comprobación de las medidas de seguridad a las que se refiere el apartado 2 del artículo 8 cuando fueren requeridas para ello por la autoridad o sus agentes, para el cumplimiento de los fines previstos en el apartado 1 del artículo 16. De su sustracción o extravío deberá darse cuenta tan pronto como sea posible a la comisaría de Policía o puesto de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad más próximo.
La ley de protección de datos queda pisoteada
Es el conjunto de documentos que contienen los datos, valoraciones e informaciones de cualquier índole sobre la situación y evolución clínica de un paciente a lo largo de su proceso asistencial.
El RGPD los define de la siguiente manera:
- Datos personales relativos a la salud física o mental de una persona física, incluida la prestación de servicios de atención sanitaria, que revelen información sobre su estado de salud
Por lo tanto cualquier información relativa, a título de ejemplo:
- a una enfermedad
- una discapacidad
- el riesgo de padecer enfermedades
- el historial médico del paciente
- el tratamiento clínico o el estado fisiológico o biomédico del interesado, independientemente de su fuente, por ejemplo, un médico u otro profesional sanitario, un hospital, un dispositivo médico, o una prueba diagnóstica in vitro.
Por lo trascendental que puede tener este tipo de datos para la privacidad del interesado, el RGPD, da a este tipo de datos el adjetivo de Especialmente Protegidos, lo cual hace que se deban cumplir una serie de condiciones adicionales para su tratamiento conforme a la normativa.
Por último y no menos importante, si un vacunado es susceptible de contagiarse y de contagiar a los demás, porque hay que hacer diferencia entre dos grupos de ciudadanos que se comportan de manera idéntica de cara a la enfermedad?
Por todo lo anterior si no deseas enseñar tu pasaporte covid, si eres un hostelero que tienes un restaurante o bar con aforo inferior a 50 personas o porque te has declarado “insumiso”, si por cualquier circunstancia conoces un bar o restaurante que no exige pasaporte, rellena este formulario y compartiré esa información con todos. Rellena el formulario aquí Esto es completamente anónimo
Listado de restaurantes que no piden/necesitan pasaporte Covid
Puedes ver el fichero completo aquí o acceder directamente al enlace de google docs.
Comparte los enlaces por favor!