Al lado de Villena en dirección a Pinoso se encuentra esta bodega en un desvío a la derecha de la carretera que conduce a Pinoso. Cuando se llega allí lo primero que llama la atención es que no se accede a un edificio, si no a un conjunto de edificios que se agrupan alrededor de una plaza, como si de un pequeño pueblo se tratara.
La bodega tiene sus orígenes en los negocios de la construcción de su propietario y en cada detalle se nota que se ha gastado mucho dinero en el proyecto, pero igualmente se nota que es un proyecto enormemente ambicioso y que busca la elaboración de productos de calidad que hagan la empresa rentable.
Pronto fuimos recibidos por nuestra anfitriona y tras una pequeña presentación sobre los proyectos de la bodega nos introduce en la singularidad de los edificios que rodean al visitante. La primera visita es a la capilla que esta horadada bajo tierra, pequeña y coqueta en la que tienen intención en un futuro (la visita la hice en 2011) celebrar bodas y otros actos religiosos.
Cuando salimos de la capilla visitamos la bodega propiamente dicha: sala de elaboración, sala de barricas, sala de embotellado y la ermita del fondillón y un pequeño museo. La sala de barricas me llamó profundamente la atención, construida bajo tierra con piedra y madera, destaca por la impresionante presencia de 33 frescos pintados a mano que recogen la historia y la elaboración del vino. No he estado nunca en una sala tan artística ni tan limpia como esta.
Igualmente me llamó la atención la idea de los “nichos”. Por una cierta suma de dinero, te ponen en un nicho unas botellas de vino de vino y puedes ir a disfrutarlas allí con familiares y amigos y ya se puede uno imaginar que las instalaciones son muy agradables, pensadas para eso, para disfrutar de un buen vino en buena compañía. Muy buena idea y es una lástima que me pille tan lejos de casa.
Posteriormente se pasa a la sala de catas y tienda donde disfrutamos de Fruto Noble blanco, Fruto Noble crianza (tinto) y Boca Negra acompañados de embutidos del Pinoso.
Así mismo disponen de una almazara donde fabrican aceites de oliva de primera calidad, un añadido más para ir esta bodega, que para mí por su belleza y su singularidad merece la pena ser visitada.
Nota. Todas las fotografías han sido extraídas de la web.